PuroPeriodismo/Foto VOA Noticias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que su gobierno se mantiene en contacto directo con las fuerzas del Talibán para tratar de regresar a todos los estadounidenses hacia el país y terminar con el ambicioso plan de evacuación desde que las fuerzas insurgentes se hicieron con el poder en Afganistán, informa el sitio oficial VOA Noticias.

“Cualquier estadounidense que quiera venir al país, lo vamos a traer”, se comprometió Biden en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, en la que compareció junto con la vicepresidente Kamala Harris y el secretario de Estado, Antony Blinken, agrega dicho medio.

El mandatario asimismo informó que han sido evacuadas 18.000 personas hasta la fecha.

La administración demócrata ha recibido duras críticas por la retirada de las tropas desde Afganistán, un acuerdo que proviene de la era del republicano Donald Trump, puesto que posibilitó que las fuerzas talibanas recobraran el control del país en pocos días.

Biden reconoció que aún no se sabe el número exacto de ciudadanos estadounidenses en la capital afgana, pero el jueves, dijo, al menos 169 de ellos fueron llevados al aeropuerto para su traslado a EE. UU., según VOA.

Especial PuroPeriodismo: ABC News