La Policía Nacional detuvo ayer jueves en Madrid al venezolano Hugo Carvajal, más conocido bajo el sobrenombre del ‘Pollo Carvajal’, prófugo de la justicia y buscado para su extradición a Estados Unidos, informa el sitio oficial estadounidense VOA Noticias.

La operación se ha llevado a cabo a las 21:15 h. (hora española) y según han informado los agentes a través de twitter, quien fue exjefe de los servicios secretos de Hugo Chávez “vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Carvajal es reclamado por los Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas, que se habrían llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles, agrega el sitio.

Fue arrestado en España en el año 2019 y, en ya 2020, el Consejo de Ministros, órgano que tiene la última palabra en los casos de extradición, aprobó la entrega a los EE.UU., aunque en ese momento el ex general ya se encontraba en paradero desconocido.

Primeras reacciones:

El embajador de EE. UU. ante Venezuela, James Story, celebró el arresto divulgando vía Twitter una cita de Martin Luther King: “El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia justicia”, cita VOA.