Edgar Fonseca, editor

El gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, anunció ayer jueves su sorpresiva renuncia al cargo en el pico de una ola pandemica de covid/19 que tiene al país al borde de los 100 mil casos activos.

Según los mas recientes datos oficiales, el país alcanzó 486.959 casos confirmados del virus, 5.721 muertes, 89.953 casos activos y 391.283 recuperados.

Ruiz alegó razones profesionales, personales y familiares, al justificar su decisión.

Su salida esta prevista para el 29 de noviembre.

Mediante una carta dirigida a los miembros de Junta Directiva, al presidente ejecutivo y al gerente general de la institución, Ruiz explicó que toma la decisión “por motivos familiares, profesionales y personales”, ratificó un comunicado oficial.

Ruiz agradeció a la Junta Directiva y al cuerpo gerencial ”por la confianza y la oportunidad de trabajar a su lado, además de todo el aprendizaje y crecimiento profesional adquiridos durante mi estancia liderando la Gerencia Médica”.

Ruiz tiene 42 años, es especialista en cirugía general, y volvería al hospital San Vicente de Paul en Heredia.

La renuncia, informaron, se haría efectiva, en principio, a partir del día 29 de noviembre del 2021 y antes deberá ser analizada y aprobada por la Junta Directiva, máximo órgano de la CCSS y quien nombra a los gerentes.

La verán

Según ele reporte oficial, el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, explicó que conoció el oficio este jueves en la noche y que se presentará en la próxima sesión de Junta Directiva para el análisis y consideración del órgano colegiado.

Macaya agradeció a Ruiz por su trabajo en estos dos años al frente de la gerencia médica y le deseó los mejores éxitos profesionales y personales.