PuroPeriodismo/Foto EFE, Clarín, Buenos Aires

Un escándalo se desató a los 5 minutos del partido entre Argentina y Brasil en San Pablo por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Funcionarios de Salud ingresaron a la cancha para llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League. El plantel nacional dejó la cancha y decidió volver al hotel, informa el diario Clarín de Buenos Aires. 

El grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió en el campo de juego del Nao Química Arena para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes habían recibido la venia de la Conmebol para jugar luego una advertencia que había llegado al mediodía al hotel de la delegación. Allí acusaban a los cuatro “ingleses” de haber falseado la declaración jurada y omitir que provenían de Gran Bretaña. Desde Asunción explicaron que el plantel estaba dentro de una “burbuja sanitaria”, agrega el diario bonaerense.

Finalmente, con los jugadores verdeamarelos todavía en cancha, el partido se suspendió de acuerdo a la confirmación de la AFA en su cuenta de Twitter, cita dicho medio. 

Papelón mundial

Este domingo se escribió uno de los mayores papelones del fútbol mundial. Un hecho inédito. Sin vergüenza… Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, pero a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos de la Premier, acusándolos por no haber cumplido con los protocolos referidos al coronavirus para los extranjeros que llegan desde Inglaterra y por haber dado información falsa cuando entraron a Brasil. En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians. Las 1.500 personas que estaban en el Arena Corinthians no lo podían creer. Los millones que seguían todo por la TV, tampoco. Y, un rato después, la Conmebol anunciaba que se suspendió el partido. Más que un partido, un escándalo, reseña el sitio deportivo Olé de Buenos Aires. 

Especial PuroPeriodismo: Clarín, Buenos Aires