Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía Adjunta de Corredores solicitará medidas cautelares en contra de 15 personas sospechosas de conformar una organización dedicada al contrabando. La petición se realiza ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, en una audiencia que estaba programada para iniciar a las 9:00 de esta mañana, se informó.


Detallaron que se trata de siete oficiales de Fuerza Pública de apellidos Morales Carrillo, Pérez Anchía, Sánchez Barrios, Padilla Muñoz, Morales Morales, Campos Cabezas y Ríos Miranda. También se encuentran detenidos otras personas identificadas como Campos Altamirano, Valencia Guevara, Mora Fonseca, Gutiérrez Calero, Mora Fonseca, Trejos Chacón, Chan Carvajal y dos apellidadas Carmona Calero.


Según la Fiscalía, los sospechosos fueron detenidos el martes 07 de setiembre anterior, luego de que la Fiscalía dirigiera una serie de allanamientos en Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón, Golfito y Corredores; donde, en conjunto con el Organismo de Investigación, agrega el reporte oficial.