Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefut

La Selección de Costa Rica remató la noche de miércoles, con un angustioso empate 1-1- ante Jamaica, uno de sus peores desempeños iniciales en eliminatorias mundialistas y quedó al filo del precipicio de cara a Catar 2022.

Un chispazo ofensivo inicial, minuto 3, que culminó Jimmy Marín de cabeza, fue todo el peligro que generaron los ticos ante un combinado caribeño parchado que llegó a San José tras ser goleado el domingo por Panamá, 0-3, en Kingston.

Tras eso la escuadra antillana contuvo los avances nacionales y apenas iniciado el segundo tiempo sentenciaron el empate.

La Sele quedó aturdida.

Los jamaiquinos aprovecharon y golpearon con su mayor arma, velocidad explosiva por los costados, centros encumbrados y relampagueantes desbordes al centro del área.

Pudieron irse con un mayor botín de no ser por intervenciones salvadoras de Keylor Navas.

Con apenas dos puntos de 9 disputados en esta primera fase, la Sele comprometió, muy pronto, sus posibilidades de acudir a una sexta cita mundialista futbolera.

Catar, lejos

“Con estos resultados, lógicamente uno no puede pensar que esto se dé (la clasificación), hay que mejorar”, admitió el entrenador Luis Fernando Suárez tras el choque.

“Creo que tenemos que mejorar mucho futbolísticamente, sobre todo en la parte de ataque, que está pesando”, añadió.

“Lo más claro es eso, en la propuesta, sobre todo en la fase ofensiva tenemos que dar un salto de calidad muy grande”, afirmó.

Empate con sabor a derrota, dice ESPN

Los ticos fueron incapaces de hacer valer su localía y suman un punto que sabe a derrota, destaca la cadena deportiva ESPN.

La selección de Costa Rica se cansó de fallar goles en el primer tiempo y lo pagó muy caro dejando ir una victoria contra Jamaica en lo que parecía ser un compromiso en el que los ticos iban a sacar los tres puntos sin problemas.

Los ticos salieron avasalladores desde el pitazo inicial, se combinaron rápidamente y en la primera jugada ofensiva encontraron el gol luego de una serie de pases Ricardo Blanco lanzó un centro pasado que recogió Bryan Ruiz volviendo a tirar el balón al área pequeña donde apareció Jonathan Moya para servírsela a Jimmy Marín y así irse adelante en el resultado, agrega dicha cadena.

Salvados por “san” Keylor

Una Costa Rica blanda en su formación titular -¡y más gelatinosa en banca!- se salvó de la derrota ante Jamaica, reseña Columbia Deportiva.

Los Reggae Boyz jugaron mejor y fue su falta de puntería la que les impidió ganar, teniendo que conformarse con un 1 a 1 en el Estadio Nacional, añade dicho sitio.

Al cierre –destaca– Keylor Navas se tuvo que emplear a fondo en un mano a mano contra Shamar Nicholson, en una intervención que solo un crack mundial como él puede sacar adelante. Así, salvó a los ticos de la derrota, mas no de la desilusión que genera un equipo paupérrimo en funcionamiento.