“Debemos intentar hacer todo lo posible para ir a Honduras a ganar los puntos que perdimos en casa. Es hora de darlo todo, no estamos para dejar nada en el camino. Estos partidos son de matar o morir y debemos darlo todo por nosotros, por nuestras familias y por el país”.

Con estas palabras resumió su sentir el delantero nacional Joel Campbell en la antesala del crucial juego del jueves ante la selección de Honduras, en San Pedro Sula, en que ambas escuadras llegan obligadas al sumar solo dos puntos tras tres juegos eliminatorios en la octogonal Concacaf hacia el Mundial Catar 2022.

Sus manifestaciones las destaca este martes la prensa hondureña entre otros medios el sitio deportivo Diez de San Pedro Sula.

La Selección no es Manfred, Joel, Keylor o Bryan

Joel Campbell también habló de la renuncia de Manfred Ugalde y la salida de Giancarlo González de la selección de Costa Rica y no se anduvo con rodeos.

“Estamos enfocados en la Selección y en los tres partidos que tenemos en el camino. La Selección no es Manfred, Joel, Keylor o Bryan, la Selección está por encima de todos y es lo más bonito que hay. Las personas que estén, que lo hagan de la mejor manera para darle una alegría al país. Es tonto hablar de Manfred, Joel o Keylor. Es Costa Rica y la Selección no son jugadores, sino que es todo un país”, sentenció el atacante de Monterrey de México.

Para Campbell estar en la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador profesional, resalta Diez.

“Golpeados no estamos. Hablo por mí, siempre he dicho que estar en la Selección es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista, los que estamos acá debemos disfrutar de esta oportunidad, porque es una bendición y un orgullo representar a la Selección. Hay que tratar de aprovechar la oportunidad, son tres partidos muy importantes para nosotros y todos estamos contentos y con ilusión. Estar en una Selección, sea Costa Rica, Italia, Inglaterra o Panamá, es a lo que cualquier futbolista aspira”, enfatizó.

Joel Campbell ha sido mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, espera poder enderezar el camino rumbo a Qatar.

“Estamos en un momento difícil, dejamos puntos en casa que no se podían dejar y ahora debemos ir a recuperarlos de la manera que sea. Los que estamos nos sentimos felices y buscamos hacer las cosas bien, para enderezar el camino a Catar, que es lo que todos queremos… No hemos podido sacar los resultados que queríamos, pero está en nosotros enderezar el camino y volver a calentar a la afición para que esté con nosotros”, detalló, según dicho medio catracho.