PuroPeriodismo/Imagen Olé, Buenos Aires

Maxi Friggieri-Olé-El corazón de MaradonaHay uno que dejó de latir hace exactamente un año, en ese mediodía que todos recordaremos por siempre, en el que sabemos exactamente qué estábamos haciendo en el momento en el que la noticia nos dejó paralizados. Incrédulos. Pero el verdadero quore de Diego, ése que bombea aún más fuerte desde su partida, está en el pueblo. ¿Sabés por qué me late el corazón? Ho visto Maradona, enamorado estoy.

Es cierto, hay un nuevo mundo sin MaradóNo lo vemos con esa caminata típica, lenta, pero con la mirada fija. No lo escuchamos en una entrevista tirando más frases célebres. Y, lo peor, es que sabemos que no tendremos nada más de esoPero este mundo redondo como una pelota no se olvida del Diez. Al contrario, parece que con su muerte, la leyenda, que ya lo era, se hizo aún más grande, más mágica, más grande. Enorme.

EL HOMENAJE DE CIRO FERRARA A DIEGO

Ciro Ferrara y su homenaje a Maradona

Este 25 de noviembre se llenará de homenajes. Algunos -pocos- se dieron en vida, como cuando pisó los estadios de su país y recibió ovaciones, banderas y hasta sillones. Otros más aparecieron post muerte, con murales por todos lados (todos lados, repito), tatuajes (más aún, siempre la personalidad más pintada en la piel en la historia de la humanidad), series, documentales, obras de arte, infinidad de recuerdos. Camisetas de sus clubes y de otros también. El abrazo de hinchas de Boca y de River. También está la “doble camiseta”, ésa que mostró Lionel Messi en el Camp Nou o Carlos Tevez en Porto Alegre. Y acá aparecen dos nombres propios muy vinculados a Diego, quizás esos dos que más lo definen: la zurda mágica, el mejor homenaje en vida que puede tener el Diez, y el pueblo, el corazón xeneize.

Especial PuroPeriodismo: Olé, Buenos Aires