Edgar Fonseca, editor/Imagen Red Sismológica

Un fuerte sismo se registró a las 8:53 p.m. de este lunes con epicentro en el océano Pacífico, 120 kilómetros al oeste de Hacienda El Murciélago, La Cruz, Guanacaste.

La Red Sismológica Nacional lo localizó 107 km al oeste de San Juan del Sur, Nicaragua. Le fijó una magnitud de 6,2 grados.

Ovsicori lo detalló de magnitud 5.8, con una profundidad de 32.03 km y situó su epicentro: 120.4 km al oeste de Hacienda Murciélago de La Cruz.

Las autoridades no informaron inicialmente de daños personales ni materiales en la zona.

Sacudió el Pacífico de Nicaragua

Un fuerte sismo de 6.3 grados en la escala abierta de Richter se registró a las 8:53 p.m de este lunes, sin causar daños materiales ni víctimas mortales, informó el sitio 100% Noticias de Managua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó que el movimiento telúrico se registró a 82 kilómetros al suroeste del balneario de Huehuete, en el departamento de Carazo y a 21 kilómetros de profundidad.

Ineter también informó en el sismo “se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe”, según dicho sitio.

El movimiento telúrico fue sentido en todo el Pacífico nicaragüense por los pobladores, quienes de inmediato reportaron el fenómeno en las redes sociales. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Minutos antes de este movimiento telúrico, los sismógrafos de Ineter registraron otro de magnitud 6.1 en la misma zona de Carazo.

Mantener calma

Por su parte, el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) llamó a la ciudadanía a mantener la calma y al mismo tiempo informó que desde esta institución se analiza si pudieran ocurrir réplicas que pudieran generar peligro a la ciudadanía, agrega 100% Noticias.

El sismo fue sentido en los departamentos de Rivas, Granada, Managua, Masaya, Carazo, León y Chinandega.