PuroPeriodismo/Foto Mundo Deportivo, Barcelona

Xavi ya manda. El técnico azulgrana ejerce desde hoy y quiere que haya reglas a las que deban atenerse los jugadores porque, como él aseguró, “cuando yo tuve reglas todo fue bien”, destaca el sitio Mundo Deportivo de Barcelona.

El rendimiento de los jugadores del Barça está bajo la lupa desde hace algún tiempo. No sólo por la falta de intensidad sino también por una inexplicable plaga de lesiones que está asolando el vestuario.

La sensación de que se entrenaba poco últimamente ha cobrado fuerza por las reflexiones en voz alta de algunos ex futbolistas culés como Malcom y Konrad de la Fuente u otros de la plantilla actual, caso del Kun Agüero. 

Xavi tiene claro que se debe poner remedio a esta disfunción y ya en su presentación de ayer dejó claro que uno de sus objetivos es buscar soluciones inmediatas, agrega dicho sitio.

Horarios más estrictos

La intención del nuevo técnico del Barça es que haya normas de vestuario y de trabajo en el equipo. El punto de partida será marcar unas líneas maestras en el día a día que permitan arrinconar hábitos que, entiende, no benefician a los jugadores. Eso pasa por recuperar la costumbre de que haya una jornada laboral más completa para la plantilla. Es decir, que su presencia no se limite a ir a la Ciutat Esportiva, entrenarse una hora y media y luego irse a casa, sin que haya un trabajo específico que complemente la labor colectiva y táctica pensada para los partidos oficiales, cita Mundo Deportivo.

Especial PuroPeriodismo: Mundo Deportivo, Barcelona