Edgar Fonseca, editor

La embajada de EE.UU. en San José anunció que adelantará para 2022 el trámite de alrededor de 30.000 solicitudes de visas pendientes de gestión y programadas para 2023 y 2024.

El trámite corresponde a la Sección Consular de la embajada.

Un reporte de dicha legación consignó que los solicitantes recibirán correos electrónicos en los próximos días con la notificación de la nueva fecha de la cita.

Precisaron que las entrevistas en persona para estos solicitantes se reanudarán a partir del 10 de enero del 2022.

Advirtieron que la Sección Consular de la embajada todavía funciona con capacidad limitada debido a la pandemia.

Según las instrucciones, si un solicitante tiene una entrevista programada para el 2023 o 2024, debe verificar su correo electrónico y luego iniciar una sesión en la página electrónica www.ustraveldocs.com para verificar la fecha actualizada y la hora de la cita.  Dado que la demanda de citas para entrevistas continúa alta, los solicitantes que tengan su cita reprogramada deben hacer todo lo posible por presentarse en la fecha indicada. Si un solicitante no puede acudir a la cita en la nueva fecha y hora asignada, debe reprogramarla en la próxima fecha disponible. 

Citas del 2022 fijas

La embajada ratificó que los solicitantes que ya hayan agendado entrevistas para el 2022 mantendrán la misma fecha de cita y no podrán cambiar sus citas a una fecha anterior.

Añadieron que el servicio Drop Box seguirá disponible para los solicitantes que ya tengan una visa de turismo que haya vencido en los últimos 48 meses.

Según la embajada, la Sección Consular está comprometida a reagendar de manera segura y eficiente toda la gama de visas de no inmigrante, incluyendo visas de turismo y viajes de negocios, y se hará en forma consistente con la ciencia y salud pública.

Los solicitantes que deben presentarse a la Sección Consular para la entrevista deben usar cubrebocas en todo momento, previno el comunicado de la embajada.

1 COMENTARIO

  1. Don Edgar, paso a convidarle de mi opinion con respecto a entrevista de hoy entre don Claudio Alpizar con con Jose Maria Figueres la cual encontre muy interesante. Escuche hoy la entrevista que don Claudio Alpizar hizo a don Jose Maria Figueres candidato a presidente de Costa Rica. en el programa Cafe y Palabras. Como resultado he llegado a la conclusion de que don Jose debe ser el proximo presidente de Costa Rica. Don Claudio le hizo preguntas sumamente inteligentes y profundas con respecto al tiempo cuando el fue presidente asi como su posicion hoy dia de la situacion que Costa Rica afrenta. Don Claudio le saco los trapos sucios de cuando fue y despues de su presidencia los que don Jose contesto abiertamente y con seguridad. Es elocuente que don Jose sabe lo que el pueblo esta pasando y lo que necesita asi como y tal vez lo mas importante es que el tiene conocimiento profundo del sistema mundial debido a su experiencia como lider en varias organizaciones exteriores. Un ejemplo de que don Jose esta al tanto de la situacion que el pueblo pasa. El se pregunta, como es posible que un muchacho recien graduado de universidad, lo rechazen en una encuesta de trabajo porque no tiene experiencia. Y por otro lado, a un profesional de edad avanzada lo rechazan por su edad sin importar que tiene experiencia y sabe su profesion. Estas son medidas que no tienen sentido en absoluto. Aunque no puedo votar, los invito a que escuchen la charla por completo y observen la vision que don Jose tiene para el pueblo tico. No creo que ninguno de los otros 22 o mas candidatos tengan el conocimiento de gobernar ni manejar un gobierno con vision como don Jose Maria Figueres.

Comments are closed.