PuroPeriodismo/Foto El Universal, Ciudad de México

Al menos 55 migrantes murieron ayer al estrellarse un tráiler repleto de ellos en Tuxtla, Chiapas, México, confirmaron las autoridades.

El tráiler transportaba inmigrantes centroamericanos desde el municipio de Comitán (en la frontera con Guatemala) volcó la tarde de este jueves en Tuxtla capital de Chiapas, cuando circulaba en la carretera Panamericana, informó el sitio El Universal de Ciudad México.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó inicialmente de 49 muertos y 58 lesionados.

La cifra se elevó este viernes a 55 víctimas mortales, según el referido sitio.

El gobernador Rutilio Escandón señaló que ha instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados, además de que se “determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”.

Chocó contra muro


Fuentes de socorro dieron a conocer que hacia las 15:26 horas, un tráiler que circulaba en el tramo Chiapa-Tuxtla, se impactó en un muro de contención al momento que salió de una curva, para luego impactarse contra el muro de un puente peatonal y como consecuencia la caja se desprendió y giró sobre el asfalto, agrega El Universal.

Al momento que la caja se desprendió del tractor, los migrantes salieron proyectados hacia la cinta asfáltica.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos y otros grupos de rescate, para atender a decenas de heridos que son transportados a clínicas de Tuxtla y Chiapa.

El tráfico vehicular en el tramo de accidente es lento, por la presencia de los peritos y agentes del Ministerio Público que realizarán las diligencias en el lugar de los hechos.

Varios testigos han informado que han visto más de una veintena de cadáveres en varios puntos de la carretera y en la parte de la escalera para ascender al puente peatonal Ángel Albino Corzo.