Edgar Fonseca, editor

La ruta 27 tendrá reversibilidad 2 y 4 de enero, confirmó la firma concesionaria.

El objetivo es facilitar el flujo de miles de viajeros de regreso desde el Pacifico y norte del país tras las vacaciones de fin e inicio de año.

Según un comunicado oficial, los operativos de reversibilidad darán inicio, tanto el 2 como el 4 de enero, a partir de la 1 p.m. y hasta las 7 p.m., siendo la reversibilidad efectiva de 2 p.m. a 6 p.m. La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura, los cuales toman una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura. 

Velocidad máxima 60 km/h

Conforme el plan, por recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, la velocidad máxima permitida durante este operativo será de 60 km/h, razón por la cual, la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte de la Policía de Tránsito.

A aquellas personas que desean dirigirse hacia Caldera, Puntarenas y otras localidades del Pacífico y norte del país la empresa aclaro que durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, que contarán también con la presencia de efectivos policiales. 

Ruta 3: Atenas- Aguacate-Orotina 

Ruta 1: Cambronero.

Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares hasta Orotina.

Si el usuario desea conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, puede llamar al Centro de Control de Ruta 27 al 2588-4040. 

También recomiendan seguir los reportes del tráfico y demás información en tiempo real de la ruta por medio de cualquiera de las redes sociales de Ruta 27: Twitter @autopdelsol / www.facebook.com/ruta27byglobalviawww.globalviaruta27.com