Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Club Sport Herediano

En una final dramática, Club Sport Herediano se alzó esta tarde-noche de domingo con su copa 29 y trituró, 3-2, la aspiración de Saprissa del bicampeonato.

Choque vibrante, colmado de emociones, que coronó el objetivo del Team tras haber doblegado, 0-1, de visita a los morados apenas el jueves anterior en La Cueva de Tibás.

El encuentro finalísimo disputado hoy en el Colleya Fonseca, Guadalupe, tuvo episodios dramáticos como cuando el ariete saprisista Christian Bolaños avivó la ilusión de la remontada con el 1-0 de penal al 26 pero luego cometió autogol en tiempo extra de la primera fase para poner al 46´, de nuevo, en ventaja de gran cabezazo a la escuadra de Iñaki Alonso.

El exmorado Yeltsin Tejada emparejó las acciones al 80´ y Franco sentenció al 88´ el 3-2 para un 4-2 global que catapultó al Herediano al campeonato, en el centenario de su fundación.

“Sir Jeaustin Campos, otro título para el maestro que hoy toca la gloria de los más grandes técnicos en el fútbol nacional. 6 títulos nacionales, 5 con @SaprissaOficial y 1 con @csherediano1921 NUNCA perdió una final, destacó el comentarista y estadígrafo deportivo de TDMás, Christian Sandoval.

29 veces, 29 glorias. El 1° campeón El 1° bicampeon El 1° tricampeón El 1° tetracampeón El primero en llegar a 10 El primero en llegar a 20 La historia no podía fallarte @csherediano1921 , el primer equipo en ser campeón en tu Centenario. ¡Nació grande y es grande por siempre!, resaltó.

CSH Campeón en su Centenario. Yendrick Ruíz goleador. Y jugando fuera de su estadio. Jeaustin Campos le dedica el título a todos los técnicos nacionales, posteó Kristian Mora presentador deportivo de Multimedios.

Información en desarrollo