Edgar Fonseca, editor/Foto Guardacostas, Seguridad CR

El cuerpo de un turista estadounidense de apellido Haury de 35 años, quien falleció el domingo mientras buceaba en Cabo Matapalo, Golfito, zona sur, fue localizado este martes a la 1 p.m., confirmó Seguridad Pública.

El cuerpo fue encontrado a unos 500 metros de Cabo Matapalo por varias personas, entre estos algunos buzos amigos del ahora occiso que, a bordo de una lancha particular, se encontraban colaborando en su búsqueda. Lo encontraron prensado en unas rocas, agregó el reporte oficial.

Según Seguridad, Haury compartía actividad de buceo junto a otros turistas norteamericanos el domingo cuando se vieron sorprendidos por fuertes corrientes.

Al momento de la emergencia regía una alerta en la costa Pacífica de posibles fuertes oleajes y corrientes derivadas de la violenta explosión de un volcán en la isla polinesia de Tonga, Oceanía.

Las autoridades no han aclarado las circunstancias en que fue autorizada la presencia de dichos turistas en esa zona mientras regía una alerta preventiva de 12:30 p.m. a 1:30 p.m.

Según la versión oficial, junto al turista fallecido, otras dos personas también buceaban en el sitio pero lograron salir sanas y salvas pese al efecto de las fuertes corrientes.


Dado que cerca del lugar se encontraba la embarcación del Guardacostas, que desde el domingo estaba a cargo de la operación de búsqueda y rescate junto con personal de la Cruz Roja, de inmediato los oficiales levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta Golfito a fin de entregarlo a los agentes del Organismo de Investigación Judicial, citó Seguridad.