Brand Voice/Foto Intel.com-Intel anunció hoy, en el CES 2022 en Las Vegas, EE.UU., el procesador móvil más rápido del mundo, Intel Core de 12ª Generación, desarrollado con el apoyo de equipos de ingeniería de dicha multinacional en el país.

Los equipos de ingeniería de Intel Costa Rica apoyaron el desarrollo de los productos presentados en el CES 2022, y en general en toda la familia de procesadores Intel® Core™ de 12 Generación. Su participación fue tanto en el diseño de hardware, como en la construcción de soluciones de software, que utilizan los fabricantes de equipos originales para hacer el diseño y validación de sus productos, destacó la firma. 

40% más rápidos que la generación anterior

Los nuevos procesadores móviles llevan por primera vez su arquitectura de rendimiento híbrida a las plataformas móviles y son hasta un 40% más rápidos que la Generación anterior, resaltó el anuncio.

Los 28 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación ofrecen un conjunto de funciones para crear computadoras portátiles, que permiten a las personas trabajar en el momento y en el lugar que necesiten, sin ningún problema, añadieron. 

Acelerar el ritmo de la innovación

La firma sostuvo que con la introducción de la línea completa de los nuevos procesadores para equipos de escritorio, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación también representa la línea más escalable de la compañía hasta la fecha, impulsando diseños para consumidores, empresas, el Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones

“La nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel está ayudando a acelerar el ritmo de la innovación y el futuro de la computación”, pronosticó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y director general del Client Computing Group de Intel.

“Con la introducción de los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, desplegamos nuevas experiencias y estableciendo el estándar de rendimiento con el procesador más rápido para laptops de la historia”, ratificó. 

El mejor rendimiento móvil de la industria

Según Intel, con el lanzamiento de los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, serie H, encabezados por el Intel Core i9-12900HK, que no sólo es la mejor plataforma móvil para juegos del mundo, sino también el procesador móvil más rápido en la historia, ofrecen el mejor rendimiento móvil de la industria.

Al combinar los núcleos de Rendimiento (P-cores) y los núcleos Eficientes (E-cores) con la priorización de la carga de trabajo inteligente y la distribución de la gestión a través de Intel® Thread Director[iii], el nuevo Intel Core i9-12900HK mejora el rendimiento del sistema a través de aplicaciones de uno o varios subprocesos, destacó el anuncio. 

Con información de Fanny Alvarado Quirós, ICC Asesores