Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter José María Figueres

“El que la hace la pagará”, advirtió el candidato presidencial PLN, José María Figueres, al presentar este miércoles un grupo ético de 40 personalidades que le asesorará en el combate a la corrupción de retornar al poder en mayo.

También demandó “basta” de conjura política en su contra.

“Basta ya de la conjura política”, exigió.

Sin sentencias en su contra

“Basta ya de la mentira para querer desfigurar a José María Figueres”, reclamó durante un evento en el Centro Nacional de Convenciones, Barreal de Heredia.

“No hay un solo fiscal que haya llamado nunca, ni siquiera para cuestionar, a José María Figueres”, dijo.

“No hay un solo juzgado en este país en que haya tenido que comparecer José María Figueres para defender o justificar cualquier acción a lo largo de toda su vida”, enfatizó al retomar las actividades públicas de campaña en la recta final hacia los comicios del seis de febrero.

“Mucho menos –remarcó– se ha dictado sentencia alguna en ningún estrado del Poder Judicial en contra de cualquier actuación que hubiera cometido José María Figueres”.

Figueres lidera la intención de voto con 18% de respaldo en virtual empate técnico con Lineth Saborío, aspirante PUSC.

En el grupo ético que asesorará a Figueres figuran: Alvaro Ramos, exviceministro de Seguridad, el pianista Jacques Sagot, el exprecandidato Claudio Alpízar, Leiner Vargas, Rafael Guillén, exdirector OIJ, el exdiputado Clinton Cruinschank.

“Hoy presentamos la comisión de transparencia, un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la lucha contra la corrupción”, resaltó Figueres.

“La gran comisión de transparencia que anunciamos hoy es para este servidor el anuncio más importante en esta campaña política”, resaltó.

“Con independencia de la extraordinaria excelencia y talento de los equipos, presentamos al equipo más importante del próximo gobierno de la República, el equipo que, por encima del rescate económico, de la protección de la salud, es el equipo que velará por la transparencia y la ética en el accionar del gobierno”, aseveró.

“Queremos que los costarricenses vuelvan a creer en la política ética, que trabaja por el bien común, ese es nuestro compromiso”, añadió.