Edgar Fonseca, editor/Imagen video Telenoticias

Dos turistas estadounidenses, mujeres, un hombre de nacionalidad suiza y un costarricense, conductor de una microbus en la que viajaban, perecieron tras chocar contra un trailer cargado de sacos de azúcar la mañana de este viernes cerca del restaurante El Garabito, Miramar, Puntarenas, Interamericana Norte. Hay tres heridos graves.

Las víctimas fueron identificadas por OIJ como: Lisa Renee Anderson, 45 años, estadounidense; Fehle Valentin, 25 años, suizo y Rafael Artavia Solís, 60 años, conductor de la buseta, costarricense. Estos tres perecieron en el sitio.

La cuarta víctima mortal fue May Lin Johnson, 49 años, estadounidense, quien falleció en el hospital monseñor Sanabria, Puntarenas.

Viajaban en la microbus que se dirigía hacia la zona norte cuando en un falso adelantamiento, según las autoridades, el vehículo fue impactado por un trailer cargado de sacos de azúcar.

Tras el impacto ambos vehículos se salieron y cayeron a un costado de la vía.

Escenario de tragedia

“Desde las 09:09 hrs trabajamos doce bomberos en conjunto con personal de Cruz Roja, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y empresas de servicio extrahospitalario privado en la atención y rescate de siete personas, de las cuales dos se encuentran fallecidas, tres fueron extraídas y trasladadas en condición crítica al hospital Monseñor Sanabria y dos personas más en escena prensadas bajo, al menos, cuatro toneladas de sacos con azúcar”, informó Bomberos.

La tragedia ocurrió del citado restaurante 500 metros hacia el norte en dirección a Abangares.

Según las primeras versiones, la buseta habría intentado adelantar al trailer, que la impacto por su costado izquierdo y la lanzó al borde de la vía.

Luego el trailer se salió de la vía y prensó la buseta.

No hay precisión sobre identidades y edades de la víctimas ni su destino en el norte del país, en uno de los peores accidentes viales de meses recientes.

La emergencia provocó un enorme atascamiento vial en la Interamericana Norte que permaneció cerrada hasta la 5 p.m.

Información en desarrollo.