Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Carlos Alvarado Q.

La turista estadounidense Carla Willitz se convirtió este vienes en la pasajera “9 millones” en llegar al aeropuerto Daniel Oduber de Liberia desde su fundación.

El momento fue celebrado por el presidente Carlos Alvarado

“Bienvenida la pasajera número 9 millones desde que se inauguró nueva terminal @Guanacaste_LIR, en Liberia Carla Willitz fue recibida con alegría, porque refleja trabajo de años y consolidación de aeropuerto Daniel Oduber como terminal con más recuperación de tráfico de la región”, destacó el mandatario en un tuit a las 8:05 p.m.

“Desde octubre se recuperaron todas las rutas y aerolíneas que operaban antes de pandemia desde EE.UU, Canadá y Europa. En 2021 se unieron 7 nuevas rutas y 2 aerolíneas Celebro los 9 millones de pasajeros que han viajado a este aeropuerto, foco de turismo y reactivación para región Chorotega”, resaltó.

“Nuestro pasajero 9 millones fue recibido calurosamente y bienvenido a nuestro hermoso país hoy, muchas gracias por elegirnos y disfrute de su estadía”, festejó la firma concesionaria de la terminal.

El acontecimiento contrastó con la tragedia este día cuando murieron dos turistas estadounidenses, un suizo y un chofer costarricense al chocar una microbus en que viajaban en el sector de el restaurante El Garabito, Miramar, Puntarenas, hacia la zona norte.

También emergieron fuertes críticas por la inseguridad en el sector turístico de Punta Cócles, Talamanca, donde el miércoles fue asaltada y violada una joven turista danesa.