PuroPeriodismo/Foto DW, Alemania

Cientos de vehículos avanzan en caravana rumbo a la capital de Bélgica, a la que pretenden bloquear. Las autoridades anuncian que tomarán medidas y evitarán perturbaciones al tránsito, informa DW de Alemania.

Varios cientos de vehículos que participaron en la marcha antivacunas del sábado en París dejaron la capital francesa para dirigirse este domingo (13.02.2022) a Bruselas.

Según una fuente policial, cerca de 450 vehículos salieron en la mañana de los alrededores de París, donde habían pasado la noche, con el objetivo de bloquear la capital de Bélgica, donde funciona buena parte del poder de la Unión Europea,agrega DW.

Parte del convoy, unos 300 vehículos, se estacionaron en el aparcamiento de un centro comercial en las afueras de Lille, cerca de la frontera con Bélgica. “Iremos a Bruselas para intentar bloquear, para luchar contra esta política de control permanente”, dijo a la AFP Jean-Pierre Schmit, un desempleado de 58 años de Toulouse, que se manifestó el sábado en París.

Llegados de toda Francia, unos 3.000 automóviles, caravanas y camionetas confluyeron hacia París este fin de semana, aunque solo un centenar consiguió acceder a la Avenida de los Campos Elíseos, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos. Si bien no lograron bloquear la capital gala, sí perturbaron el normal funcionamiento de la ciudad, que se vio rodeada de un fuerte contingente policial, añade dicho sitio.