Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Otto Guevara
El excandidato presidencial libertario, Otto Guevara, ironizó tras una cena que sostuvo anoche con Pilar Cisneros, diputada electa del partido Progreso Social Democrático, y mano derecha del candidato Rodrigo Chaves.
“Pilar Cisneros ha estado en boca de muchas personas por su reunión hoy con Albino Vargas y Cía…. Unas horas después Pilar Cisneros, mi esposa y yo cenamos juntos… ¿Con qué comentarios morbosos saldrán en unas horas? ¿Qué historias inventarán?”, lanzó Guevara, cuya candidatura obtuvo 0,10% de respaldo, último entre 25 aspirantes.
Horas después, Guevara lanzó una serie de tuits sobre una agresiva agenda de referéndum que plantea para el país, en coincidencia con el uso de ese recurso constitucional que también impulsa el candidato Chaves.
“Vamos a llamar a un referendo para quitarles la jurisdicción a la Corte, a la Sala IV, para que ellos no sigan recentándose las pensiones de lujo. Eso va a ser una bronca, pero lo vamos a hacer”, advirtió Chaves el 4 de febrero, antes de alzarse sorpresivamente, el domingo 6 de febrero, con uno de los dos cupos para la segunda vuelta presidencial el domingo 3 de abril en que enfrentará al candidato PLN, José María Figueres.
La agenda Guevara
“REFERÉNDUM para decidir sobre ciertos temas? Sí se puede utilizar para someter a votación popular la apertura de los monopolios de RECOPE, FANAL y el ICE. Sí se puede utilizar para la explotación del gas natural y del oro, así como para decidir cómo usar esos recursos”, advirtió Guevara en una serie de tuits a las 3:24 p.m. de este viernes.
“Sí se puede utilizar para la nueva ley de empleo público fortaleciendo y ampliando las competencias del Servicio Civil. Sí se puede utilizar para el cierre de CONARROZ y otros entes públicos. También para titular la zona restringida de la zona marítima terrestre”, agregó.
“Además, también puede hacerse un referéndum multitemático, el cual podría perfectamente realizarse entre octubre del 2022 y julio del 2023. Temas que por años no se han resuelto en la Asamblea Legislativa podrían resolverse por votación popular. Déjennos decidir”, retó.