PuroPeriodismo/Foto Twitter Gabriel Boric, Presidente Chile
Con un discurso centrado en la unidad del país, y frente a una gran multitud que se reunió en la Plaza de la Constitución, el Presidente Gabriel Boric realizó esta tarde su primera alocución desde La Moneda, donde hizo una extensa relación de los proyectos que impulsará en los cuatro años de su gobierno, informa el sitio La Tercera de Santiago.
En un discurso que comenzó minutos antes de las 20 horas, desde un balcón del palacio de gobierno el Mandatario manifestó que “sabemos, compatriotas, que el cumplimiento de nuestras metas no será fácil. Y les quiero decir que viviremos tiempos tremendamentes desafiantes y complejos”, agrega dicho sitio.
Seguidamente, Boric expresó que “la emoción que he sentido hoy día al atravesar la Plaza de la Constitucion y entrar a este Palacio de La Moneda necesito existencialmente compartirlas con ustedes, porque son parte protagónica de este proceso. Y el pueblo de Chile es protagónico en este proceso. No estaríanos aquí sin las movilizaciones de ustedes”.
En este sentido, destacó que “seré el Presidente de todos los chilenos y las chilenas y escucharé siempre las propuestas de los que piensan diferente. Quiero hacerles un llamado a que nos acompañemos en esta tarea y transitemos juntos el camino de una esperanza”, añade el medio.
Entregado en cuerpo y alma
Durante los 28 minutos por los que se extendió su discurso, el jefe de Estado añadió que “vienen a mi mente y a mi corazón cuando marchábamos junto por un futuro digno. Este gobierno no va ser el fin de es marcha, porque vamos a seguir marchando”, cita La Tercera.
“Y quiero que sepan no hemos llegado para llenar cargos y solazarnos entre nosotros, para generar distancias inalcanzables. Si no que hemos llegado aquí para entregarnos en cuerpo y alma para hacer mejor la vida en nuestra patria”, agregó, ante una multitud vitoreante y que lo interrumpió en un par de oportunidades para manifestarle su apoyo.
Agregó que “sé que en cuatro años más el pueblo de Chile nos juzgará por las obras y no por las palabras”. “Chile promoverá siempre el respeto a los DD.HH. en todo lugar y sin importar el gobierno que los vulnere”, añadió.
Más adelante manifestó que “mi sueño es que cuando terminemos nuestro mandato podamos mirar a nuestro hijos, hermanos, abuelos, vecinos y sintamos que hay un país que nos cuida”.
“Quiero que sepan que como Presidente y nuestro gabinete no le haremos el quiete a los problemas. Vamos a explicar, vamos a hablar con ustes. Y eso requiere de alguna forma cambiar la relación con las autoridades, que no pueden inalcanzables. Queremos ministros en terreno, en la calle, estando con el pueblo”, expresó, según el sitio chileno.
Especial PuroPeriodismo: La Tercera, Santiago, Chile