Edgar Fonseca, editor

La Fiscalía Adjunta de Pococí pidió hoy 1.080 años de prisión, en total, contra 6 miembros de una organización criminal implicada en un fallido asalto a un camión remesero, en Cariari de Pococí, el 15 de mayo 2021, con saldo de dos muertes y cinco heridos.

Les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cinco tentativas de homicidio y robo agravado.

La petición tan extensa prisión la realizó la Fiscalía ante el Tribunal Penal de la localidad, se informó oficialmente.

Los hechos, según el Ministerio Púbico, se desencadenaron cuando, en apariencia, los imputados habían ideado un plan para cometer un robo al camión remesero. 


El pedido de prisión es contra seis personas de apellidos Salas Herrera, González Gómez, Madrigal Víquez, Bustos Chavarría, Pérez Carranza y Cordero Díaz.

La Fiscalía pidió 100 años de prisión por las tentativas de homicidio, 70 años por los asesinatos y 10 años por el robo agravado, para un total de 180 años de cárcel para cada uno de los imputados

Falsa alerta

Según la Fiscalía, se presume que, para distraer a las autoridades, los sospechosos hicieron el día del suceso una llamada al 9-1-1 y a la delegación de Fuerza Pública, en la que señalaron, falsamente, que se estaba cometiendo un asalto a un camión repartidor, contiguo al salón comunal, en Cariari.


Las autoridades estiman que, a eso de las 12:40 p.m., los imputados se encontraban en una buseta al frente de una sucursal bancaria, donde, al parecer, estaban esperando que llegara un camión remesero, para ejecutar el plan delictivo.


Conforme las indagaciones policiales, una vez que llegó el camión, los empleados de la empresa coordinaron con funcionarios del banco, para proceder a cargar de dinero los cajeros automáticos. Sin embargo, en un momento determinado, los sospechosos procedieron a bajarse del vehículo en el que viajaban y empezaron a disparar.


La Fiscalía confirmó que Durante el hecho, falleció un trabajador del camión de valores, Heraldo Gutiérrez Arburola, y una mujer identificada como Sharon Hernández Alpízar, quien se encontraba con su hija en la acera del banco. De igual manera, otras cinco personas resultaron heridas.


Según el reporte oficial, a pesar de que los sujetos no lograron sustraer el dinero, se llevaron dos armas de fuego, las cuales pertenecían a dos de los custodios de la empresa de valores.


Los sospechosos huyeron en la buseta, sin embargo, fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública, cuando intentaban ocultarse en una plantación agropecuaria, añadió el informe del Ministerio Público.