PuroPeriodismo/Foto diario La Prensa, San Pedro Sula

Un juez de primera instancia (Edwin Ortez Cruz) resolvió la noche de ayer miércoles conceder la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a Estados Unidos, donde es acusado de delitos asociados al narcotráfico, informa el sitio La Prensa de San Pedro Sula.

“El juez de Extradición de Primera Instancia resuelve conceder solicitud de extradición remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para el expresidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado”, indicó a los periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

Agregó que la defensa del exmandatario tiene tres días para presentar una apelación ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, según dicho sitio.

La segunda audiencia de extradición que inició a las 9:30 am se prolongó después que presentaran y evacuaran las pruebas tanto las que envió la Corte del Distrito Sur de Nueva York y las que presentó la defensa de Juan Orlando Hernández.

Ahora la defensa de Juan Orlando Hernández tiene tres días para apelar ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El expresidente hondureño compareció ayer ante un juez a la segunda audiencia de extradición que se le fijó el 16 de febrero, cuando se presentó a la primera donde se le informó de la acusación por parte de la justicia de Estados Unidos, amplía La Prensa.

Por “razones de seguridad” Juan Orlando Hernández fue llevado en helicóptero a la sede de la Corte Suprema de Justicia, donde compareció en audiencia.