Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR

Un cargamento de 631 kilos de cocaína destinado hacia Amberes, Bélgica, fue decomisado ayer lunes por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) en el muelle Gastón Kogan, Moín, Limón, confirmó Seguridad.

El chofer que transportaba el contenedor fue detenido.

En lo que va del año han sido incautadas 2,9 toneladas de cocaína camufladas en contenedores.

En 2020 fueron decomisadas 17, 1 toneladas y en 2021: 16,1 toneladas, ratificó Seguridad.

Hacia Bélgica

El último golpe, detallaron, se dio cuando los investigadores de la PCD ubicaron un contenedor que presentaba una serie de anomalías, de esta forma efectuaron una detallada inspección que los llevó a localizar y decomisar un cargamento que constó de 631 paquetes de aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Así impidieron que el cargamento de aparente cocaína saliera del país y también detuvieron al conductor del contenedor donde iba dicha droga, se trata de un hombre de apellidos Aguilar Rodríguez, de nacionalidad costarricense, de 36 años y con antecedentes por robo.

El contenedor sospechoso tenía como ruta del Muelle Gastón Kogan en Moín de Limón al puerto de destino Amberes en Bélgica y como destino final Países Bajos. Este trabajo desarrollado por la PCD inició ayer (domingo 10 de abril del 2022) y culminó hoy (lunes 11 de abril del 2022).