Edgar Fonseca, editor/Foto prensa presidente electo Rodrigo Chaves

Doña Rosario Camacho, vecina de Santo Domingo de Heredia, confeccionó durante dos meses el escudo de la cinta que lucirá el presidente Rodrigo Chaves durante la toma de posesión el 8 de mayo.


“El 6 de febrero fui a votar y cuando regresé, saqué todos los materiales y el lunes comencé el bordado del escudo. Terminé el 06 de abril”, narró.


El trabajo lo hizo durante durante las noches con el fin de donarsela a quien quedara electo residente.


Lo donó a la patria

Doña Rosario no calcula el costo económico de su trabajo.


Lo hizo, dijo, como una donación a la Patria.


“Es un trabajo tan delicado y fino que no sabe realmente el precio que eso tiene. Si la persona no conoce bien de bordado, difícilmente podría calcular su valor; por eso, antes de pedir dinero, prefiero con todo mi amor, donarlo a la persona y la Patria”, comentó.

“Esto es una verdadera obra de arte. Es un regalo que apreciaré siempre y me conmovió hasta lo más profundo su gesto. ¡Muchas gracias doña Rosario!”, destacó el presidente electo, Rodrigo Chaves, presidente electo, en una de sus rimeras manfestaciones en estos dìas santos.


La próxima semana, la comisión encargada del traspaso de poderes estará brindado más detalles sobre la actividad del 8 de mayo, añadieron fuentes de prensa del mandatario electo.