PuroPeriodismo/Foto La Prensa, San Pedro Sula

El expresidente hondureño (2014-2022) Juan Orlando Hernández (53) será extraditado este jueves hacia los Estados Unidos, cuya justicia lo reclama por delitos asociados con el narcotráfico y uso de armas, confirmó el sitio La Prensa de San Pedro Sula.

La aeronave Beechcraft Super King Air 350, con registro N430JT, desde Estados Unidos, tras realizar varios giros debido a las condiciones del clima, aterrizó a la pista a la 1:17 pm.

Tras estacionarse, de la aeronave salieron al menos cuatro agentes estadounidenses, quienes procedieron a dialogar con autoridades hondureñas, a cargar de combustible y a revisar el avión, agrega el sitio.

Seguidamente los agentes ingresaron a las instalaciones de la base aérea para revisar la documentación correspondiente al expresidente y proceder a esposarlo, añade la versión.

A las 11:30 am, tal y como estaba pactado, en un histórico momento Hernández salió de Fuerzas Especiales, donde estaba detenido desde el 15 de febrero, fuertemente resguardado en su camino hacia un helicóptero que lo estaba esperando y mientras era captado por miles de periodistas y comunicadores nacionales e internacionales que llegaron a la cobertura. Iba acompañado del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien portaba una agenda y un folder con documentos.

El expresidente hondureño salió tranquilamente vistiendo un jean y chumpa de color azul. Únicamente llevaba esposas en sus manos, se mostró firme, con la frente en alto y escuetamente saludó a algunos de los presentes.

Especial PuroPeriodisamo: La Prensa, San Pedro Sula