PuroPeriodismo/Foto AP, NPR News
La semana pasada, Elon Musk se convirtió en el mayor accionista de Twitter. El CEO de Tesla y SpaceX iba a unirse a la junta directiva de Twitter, pero no lo hizo.
Ahora, la persona más rica del mundo está ofreciendo comprar toda la empresa por 43.000 millones de dólares en efectivo, según un documento regulatorio fechado el miércoles, destaca el sitio NPR News.
“Hice una oferta”, tuiteó Musk a sus 81 millones de seguidores el jueves.
Quiere convertirla en empresa privada
Musk dijo que cree en la promesa de Twitter de ser una plataforma para la libertad de expresión, pero no confía en su gestión para cumplir esa misión y cree que necesita ser “transformada” como una empresa privada, añade NPR.
Especial PuroPeriodismo: NPR News
“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, dijo en la presentación.
Elon Musk dice que no se unirá a la junta de Twitter, después de todo
“Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, continuó Musk. Posee más del 9% de las acciones de Twitter, y algunos analistas esperan que si vendiera su participación, eso podría desencadenar una fuerte liquidación.
Twitter confirmó que recibió la oferta “no solicitada” de Musk y dijo que su junta “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la empresa y todos los accionistas de Twitter”, cita dicho sitio.