PuroPeriodismo/Foto La República, Lima

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el toque de queda en Lima y Callao se quedó sin efecto tras llegar a un acuerdo con el Congreso. Si bien el mandatario informó sobre la inmovilización social obligatoria hasta las 11.59 p. m., esto quedó anulado, informa La República de Lima.

Previamente, cientos de personas protestaron en los exteriores del Parlamento y hubo enfrentamientos con los agentes policiales. Conoce todas las incidencia que hubo durante la jornada del 5 de abril, agrega el sitio.

Castillo impuso el toque de queda ante la ola de protestas que se desarrollan en varias regiones y en Lima por el alza del precio de combustibles, fertilizantes, alimentos de primera necesidad, entre otros, según dicho medio.

La noche del último lunes, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación en el que informó inmovilización ciudadana desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes 5 de abril, informó El Comercio.

PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: PNP informa las vías bloqueadas y desbloqueadas en Perú

Castillo dejó sin efecto el toque de queda en Lima y Callao

El presidente Pedro Castillo dejó sin efecto el toque de queda en Lima y Callao. 

“Debo anunciar que vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, dijo. 

PNP agrede a manifestante en avenida Abancay

Un ciudadano fue agredido por la Policía Nacional del Perú tras caer al piso, luego de intentar pasar por el cordón de agentes que impiden que los manifestantes lleguen al Congreso de la República. Video: URPI – LR

Ciudadanos caminan desde La Molina hasta la Plaza San Martin

Vecinos del distrito de La Molina indicaron que caminarán hasta la Plaza San Martín para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo.