Especial PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá

Llegó el día de las elecciones presidenciales. Este domingo los colombianos votarán para escoger al próximo presidente que dirigirá el rumbo de Colombia durante los próximos cuatro años , informa el sitio El Tiempo de Bogotá. 

Alta tensión

El país llega a la cita electoral en una coyuntura compleja, alta incertidumbre y máxima tensión. Todos los escenarios están abiertos, advirtió el analista Daniel Zovatto, director regional de Idea Internacional, para Latinoamérica y el Caribe. Idea Internacional se dedica a la promoción global de la democracia.

En una jornada lluviosa en Bogota, ya se abrieron las urnas y hasta las 4pm aproximadamente 39 millones de colombianos podrán elegir en las elecciones quien será su próximo presidente 2022-2026, agregó dicho observador.

12 mediodía en Colombia. Ya han pasado 4 horas de votación y quedan otras 4 horas para el cierre de votación. Es de los países con menor cantidad de horas para emitir el voto en America Latina (8hs) lo que afecta la participación electoral, relató Zovatto.

(Puede leer: Las propuestas de los candidatos que quieren llegar  a la Presidencia)

En total, 39.002.239 ciudadanos están habilitados para votar por uno de los seis candidatos que aspiran a llegar la Casa de Nariño: Gustavo Petro, del Pacto Histórico; Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia; Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza; Enrique Gómez Martínez, del Movimiento de Salvación Nacional y John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres. También estará la opción de votar en blanco. 

Los comicios ya iniciaron y culminarán a las 4 p.m., agrega dich medio.

Siga el minuto a minuto de los comicios colombianos desde El Tiempo y por PuroPeriodismo.com

Especial PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá