PuroPeriodismo/NPR News, Getty Images, CBS News

Las estrellas globales de K-Pop BTS estuvieron en la Casa Blanca el martes para hablar con el presidente Biden sobre los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos, informa el sitio NPR News.

Con sus videos de baile y canciones pegadizas, BTS es una de las bandas de pop más populares del mundo. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, hablaron sobre la importancia de la inclusión y la representación, añade dicho sitio.

A través de un intérprete, Jimin de BTS dijo a los periodistas: “Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos los crímenes de odio asiático-estadounidenses. Para detener esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más”.

Suga agregó: “No está mal ser diferente. La desigualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”.

El año pasado, el presidente Biden promulgó la Ley de Crímenes de Odio COVID-19 para otorgar recursos a las fuerzas del orden público para investigar los delitos contra los asiáticoamericanos y los nativos de Hawái y las islas del Pacífico, cita NPR.