PuroPeriodismo/Foto Semana, Bogotá

La senadora izquierdista colombiana Piedad Córdoba, retenida y aislada por autoridades de Honduras tras no declarar $68.000 que portaba ante las respectivas autoridades retornó este viernes a Colombia, informa el sitio Semana de Bogotá.

Córdoba anunció que se encontraba de regreso a Colombia tras aclarar con las autoridades de Honduras lo que llamó un “malentendido” del dinero que le requisaron.

La congresista electa del Pacto Histórico fue retenida por las autoridades migratorias de ese país cuando pretendía salir de Honduras con unos $68.000 dólares, los cuales llevaba en un maletín.

La congresista electa estuvo unas 24 horas en vigilancia de las autoridades de ese país mientras se aclaraba la situación.

Dice que fue pago por una asesoría

Una de las grandes dudas en torno a este caso es de dónde salió el dinero y por qué no fue reportado por parte de Córdoba. Una de las explicaciones que dio la congresista electa es que se trató de una asesoría que hizo desde Colombia, por lo que fue a recoger la suma de dinero a Honduras. Sin embargo, algunos cuestionan qué clase de asesoría realizó, debido a la alta suma que llevaba consigo, y por qué era necesario que se le fuera entregada en efectivo, agrega Semana.

Semana conoció la primera foto de Córdoba de regreso al país. En la imagen se ve a la congresista electa sentada al lado de una ventanilla del avión, que se encuentra cerrada.

En las últimas horas, Córdoba agradeció a las autoridades de Honduras, según dijo, por llevar a cabo el debido proceso. “Para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”, afirmó, según dicho sitio.

En medio de sus mensajes de agradecimiento, llamó la atención que la senadora electa también envió un saludo a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, además del cónsul Michel Carrillo, “por su apoyo y atención en este impase”.