Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Keylor Navas

Keylor Navas, la estrella nacional del PSG de París, cree que la Sele puede sacar el martes venidero el decisivo choque en Doha ante Nueva Zelanda por el último boleto hacia el Mundial Catar 2022.

“Enfocados 100% en el partido!!! Pura vida!!!”, tuiteó Keylor este miércoles desde Catar.

“Tenemos todo para poder ganar”, resaltó Navas tras llegar a Catar en declaraciones a Yashin Quesada por radio Columbia.

“Tenemos una oportunidad bastante bonita para poder clasificar a un mundial, sabemos lo importante que es”, destacó.

“Tuve unos días tranquilos para poder desconectar. Siempre es importante tener la mente lo más limpia posible. Compartí con mi familia y ahora con la Selección, ojalá ganemos”, amplió.

Con responsabilidad

Navas se toma muy en serio el juego ante los representantes de Oceanía.

“Hay que tomarlo con responsabilidad, pero sobre todo con mucha alegría de que tenemos todo para poder ganar”, afirmó.

“Vamos con todo, con muchas ganas, con tranquilidad, con ganas de disfrutar, ojalá que las cosas nos salgan bien y que podamos ganar ese partido”

Navas aprecia la unión de la Tricolor.

“El grupo está bastante unido, hemos hecho una selección donde cada uno sabe muy bien cuál es su rol, eso siempre es muy importante”, alabó.

“He podido ayudar a mi selección (pero) yo no he hecho ningún gol en la eliminatoria y sin goles no se ganan los partidos, entonces aquí todos somos importantes”,dijo el titular cancerbero nacional que va tras su tercer mundial consecutivo.

“Yo no he hecho ningún gol en la eliminatoria y sin goles no se ganan los partidos, entonces aquí todos somos importantes. Yo tengo muy buenos recuerdos de los compañeros cerrando, sacando el balón de la línea, otros haciendo un cierre de cabeza, el que hace un centro para la asistencia, para el gol”, ratificó.

De ganar el codiciado boleto, Costa Rica enfrentará en el Grupo E, a Alemania, España y Japón.

Sería el sexto mundial al que asistiría Costa Rica y elevaría a 8 las representaciones por América en la cita balompédica global.

Un día antes, Perú y Australia disputarán el otro choque de repechaje, por el penúltimo cupo para Catar.