Especial PuroPeriodismo/Foto Los Angeles Times

Johnny Depp ganó su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, decidió un jurado de Virginia el miércoles, con vítores fuera de la sala del tribunal de la multitud de seguidores de Depp que se reunieron allí, informa el sitio Los Angeles Times.

Dentro de la sala del tribunal, una Heard vestida de negro mantuvo la mirada baja mientras se leía la decisión del jurado de que había perdido su contrademanda, añade el Times.

El jurado otorgó a Depp $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos. Este último fue reducido por el juez Penney Azcarate al tope legal de Virginia de $350,000. El jurado también otorgó $ 2 millones en daños compensatorios a Heard en su contrademanda y ningún daño punitivo después de encontrar válido un punto de su demanda, agrega dicho sitio.

Especial PuroPeriodismo: Los Angeles Times

El veredicto, de un jurado de cinco hombres y dos mujeres, se produjo después de casi 13 horas de deliberación durante tres días. El turbulento juicio por difamación, que comenzó el 11 de abril y se llevó a cabo durante las últimas seis semanas, vio a Depp y Heard intercambiar alegaciones inquietantes de violencia doméstica y abuso en un contexto de fuente de las redes sociales que se inclinó fuertemente en la dirección de la estrella de “Piratas del Caribe”, cita el Times.

Una fuente cercana a Depp dijo el miércoles que el actor y músico tenía “compromisos de trabajo previamente programados antes del juicio” y estaría observando el veredicto desde el Reino Unido, añade dicho sitio.

“Pase lo que pase, llegué aquí y dije la verdad y he hablado de lo que he estado cargando a regañadientes durante seis años”, dijo Depp la semana pasada en el estrado de los testigos después de llamar a Heard’s. Acusaciones “ridículas, humillantes, ridículas, dolorosas, salvajes, inimaginablemente brutales, crueles y todas falsas. Todo falso, agregó el Times.