PuroPeriodismo/Foto Pascal LaRiviere, Chicago Sun-Times

Seis personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un hombre armado usó un rifle de alto poder para disparar desde un techo contra las personas que asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago, este lunes. informa el sitio Chicago Sun-Times.

  • Tras una intensa búsqueda, las autoridades arrestaron, al sospechoso quien poco antes de las 5 p.m. había sido identificado como Robert E. “Bobby” Crimo III, de 22 años, a través de “pistas de investigación” como una “persona de interés”.

Arresto sin violencia

Más de ocho horas después de disparar un “rifle de alta potencia” desde un techo contra personas que asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park, matando a seis personas e hiriendo a docenas, el presunto pistolero fue detenido pacíficamente en la U.S. 41 en Lake Forest, informó el Sun-Times.

A las 18:45 la policía de Highland Park dijo que una “persona de interés”, identificada “a través de pistas de investigación” como Robert E. “Bobby” Crimo III, de 22 años, había sido “detenida sin incidentes” en la U.S. 41 en Westleigh Road en Lake Forest, agrega dicho sitio.

El arresto se produjo después de que un oficial de policía de North Chicago lo vio y luego de una breve persecución, Crimo fue llevado a la estación de policía de Highland Park, dijo el jefe de policía Lou Jogmen.

Christopher Covelli, de la oficina del alguacil del condado de Lake y del grupo de trabajo sobre delitos mayores del condado de Lake, dijo que las autoridades estaban usando los términos “sospechoso” y “persona de interés” de manera intercambiable.

Hasta las 7 p. m., no se habían presentado cargos y la policía no dio indicios de cuál podría haber sido el motivo de los disparos.

A medida que se difundió la noticia del arresto, la gente comenzó a conducir frente a la estación de policía de Highland Park y expresar su agradecimiento a los oficiales, gritando “gracias” y “buen trabajo”, cita el Sun-Times.


La policía sospechaba que el individuo conducía un Honda Fit plateado de 2010 con el número de placa DM 80653.

El pistolero usó “un rifle de alta potencia” que se recuperó, dijo Christopher Covelli, de la oficina del alguacil del condado de Lake y el grupo de trabajo sobre delitos mayores del condado de Lake.

Covelli dijo que el hombre armado disparó desde un techo. “Era muy discreto y muy difícil de ver”.

Especial PuroPeriodismo: 6 dead, dozens wounded in shooting at Highland Park Fourth of July parade; 22-year-old ‘person of interest’ identified, being sought/Chicago Sun-Times

Un crimen “muy aleatorio, muy intencional”

El oficial Covelli llamó al crimen “muy aleatorio, muy intencional”.

Parecía que el pistolero había usado una escalera “no asegurada” para subir al techo, dijo Covelli.

El FBI pidió que cualquier persona que tuviera un video del tiroteo o posible información sobre el tirador llamara a su línea de información gratuita al (800) CALL-FBI, cita el Sun-Times.

Los investigadores estaban enfocando su persecución en el centro de Highland Park en un área delimitada por Green Bay Road, Laurel Avenue, St. John’s Avenue y Elm Place, según el comandante de la policía de Highland Park. Chris O’Neill. A las personas fuera de esa área ya no se les pedía que se refugiaran en el lugar.

Las autoridades utilizaron drones, perros y un helicóptero en un esfuerzo por localizar al sospechoso y que el historial de propiedad del rifle está siendo examinado por la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

The New York Times confirmó 6 muertes tras el tiroteo.