Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook
Tres de al menos cuatro sospechosos de haber participado en el ataque y homicidio del joven Marco Calzada a medianoche del sábado a la entrada del barrio Chino, sector de La Soledad, San José, permanecen en fuga.
Solo un menor de 14 años, presuntamente vinculado al hecho, fue presentado por un pariente ante los tribunales de Cartago el domingo en la tarde.
La casa de dicho menor fue allanada la madrugada de este lunes, confirmó el OIJ.
De los otros tres sospechosos no hay rastros.
Sus imágenes quedaron captadas por cámaras de seguridad en el sector, según afirmó Marcelo Solano Ortiz, director de la Policía Municipal de San José.
Captados por cámaras
Al menos 4 hombres habrían participado del asalto y homicidio del joven de 19 años. Los hechos ocurrieron anoche, pasadas las 11 pm en las cercanías del Arco Chino, en SJO Centro. Al universitario, los asesinos lo habrían seguido desde la Plaza de la Democracia, precisó dicho jefe policial en una serie de tuits el domingo a las 3:22 p.m.
Al menos 4 cámaras de #PolicíaMunicipal contienen imágenes que permitirán al OIJ reconstruir los hechos, identificar a los agresores y ponerlos a las órdenes del Ministerio Público. Asesinos, mejor entréguense a la Justicia, añadió Ortiz.
Calzada, vecino de Rohrmoser, quien cumplió años el 28 de junio, fue interceptado por los atacantes luego de haber departido con amigos en un bar del barrio La California.
Según versiones recogidas por las autoridades, a eso se las 11 p.m., dijo a sus amigos que iría al baño.
Luego no se supo más de él hasta que fue hallado sin vida con dos heridas en el cuello producidas a parecer con puñal en el referido sector
Los asaltantes lo atacaron para robarle el celular, según trascendió.
Dicho aparato le fue decomisado a un taxista que lo recibió como pago por los individuos que le pidieron un servicio a Cartago.
Dolor familiar y de amigos
La muerte del joven Calzada ha causado profunda conmoción entre sus familiares, amigos y conocidos.
Su tía Griselda Lara Solórzano lo recordó así en un post en su cuenta Facebook:
“Marco bello y hermoso… cada vez que te veía era una gran alegría por el amor con que me decías … hola tía Gri cómo le va?? … Verte cantar en las misas de Schoensttat era una gran bendición … hoy cantás en el cielo en la Pascua Eterna en la Casa de Dios Padre… Hoy solo le pido a la Mater que le brinde fuerza y paz, a mi querida prima Gabriela … su amorosa abuela… sus bellos padres Gabita y Mario… sus hermanitas Camila y Lucía…a toda nuestra querida familia…amigos y todas aquellas personas que lo conocieron … que nos brinde fuerza y paz por su ausencia. Siempre en nuestros corazones y más hermosos recuerdos”.
“A la familia y amigos del universitario Marco Calzada a quien asaltaron y asesinaron anoche en San José mi abrazo solidario. No hay Justicia que pueda reponer la pérdida de una vida extraordinaria”, resaltó en un tuit Marco Solano Ortiz, director de la Policía Municipal.