Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter LDA CR

La crisis en que está sumergido el fútbol de El Salvador, a las puertas de una sanción FIFA el próximo lunes, se convirtió en aliado de Alajuelense que debutaría el martes ante el Águila de ese país por ConcaChampions.

Si se concreta la suspensión internacional de la FESFUT el próximo lunes por la madrugada, como ya advirtió FIFA, el Alajuelense de Costa Rica clasificaría a los octavos de final a costa de la plaza dejada por Águila, su rival en turno, confirma el sitio El Salvador.com.

También el Verdes FC de Belice avanzaría hasta cuartos de final, pues no solo ya no tendría que jugar con Platense, sino también contra Alianza, quien está en su camino en el mismo cuadro de la llave general, agrega dicho sitio de El Diario de Hoy de San Salvador.

Ya fueron advertidos

Los tres equipos clasificados para la primera y segunda fase de la Liga Concacaf ya recibieron comunicación por parte del organismo regional, a dos días de una posible suspensión de FIFA a la Fesfut, ratifica la versión.

La Concacaf envió esta tarde una misiva a los clubes participantes en la edición 2022 de la Liga Concacaf, que arranca la próxima semana, confirmando que los equipos salvadoreños “no podrán participar” en esta competencia mientras persista “la actual situación afrontada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)”, cita el sitio.

Esto atañe directamente a Club Deportivo Águila y a Club Deportivo Platense, quienes arrancan este martes y jueves, respectivamente en sus compromisos de la fase preliminar, así como a Alianza Fútbol Club, clasificado para los octavos de final.

“Dicha entidad (FESFUT) enfrenta la posibilidad de ser suspendida por el ente supremo del fútbol internacional, FIFA. En caso se materialice la suspensión…, los clubes afiliados a la FESFUT no podrán participar o no podrán seguir participando en la Liga Concacaf Scotiabank 2022”, advierte Concacaf.

La confederación añade que si algún equipo salvadoreño llega a tener un encuentro con partidos pendientes en este torneo “no podrá continuar participando en la Liga Concacaf… y se le otorgará el pase a la siguiente ronda al club adversario”, consigna el salvador,com

Especial PuroPeriodismo/elsalvador.com