PuroPeriodismo/Foto La Prensa, Ciudad Panamá

Pasada las 11:00 p.m., de ayer jueves 21 de julio, una caravana de camiones con cerca de 50 mil quintales de distintas mercancías para abastecer al mercado nacional llegó a Merca Panamá, informa el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.

Fueron recibidos con la canción Patria, del cantautor panameño Rubén Blades, y con un cartel grande que decía: ¡Bienvenidos Héroes!

El largo viaje desde Tierras Altas, en Chiriquí, hasta la ciudad capital terminó luego de 44 horas de un accidentado trayecto, en el cual incluso los productores vieron peligrar la carga que transportaban y hasta sus vidas.

La caravana fue detenida en varios puntos de la vía Interamericana, en la provincia de Chiriquí, donde grupos de la comarca Ngäbe-Buglé mantenían la carretera bloqueada.

Pero al llegar la noche del miércoles a Viguí, límite de las provincias de Chiriquí y Veraguas hasta Panamá, el convoy fue amenazado por hombres armados, quienes impidieron su paso. Para impedir una situación que lamentar, los productores prefirieron retroceder a Veladero, en el distrito de Tolé, y pernoctar allí, añade La Prensa.

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, Ciudad, Panamá