Boris Johnson ha anunciado su dimisión como primer ministro después de menos de tres años en el Número 10, diciendo: “Nadie en política es remotamente indispensable”, informa el sitio Sky News.

Hablando desde Downing Street, agradeció a los millones de personas que votaron por los conservadores en las últimas elecciones y dijo que la razón por la que luchó tanto para permanecer en el cargo fue porque “pensé que era mi trabajo, mi deber y mi obligación con ustedes”.

También dijo que había tratado de persuadir a su gabinete de que sería “excéntrico” cambiar de primer ministro ahora, pero agregó: “Lamento no haber tenido éxito en esos argumentos”, añade Sky.

“En Westminster, el instinto de rebaño es poderoso y cuando el rebaño se mueve, se mueve”.

Johnson confirmó que el proceso para nombrar un nuevo líder comenzaría ahora, con un cronograma establecido la próxima semana, pero aún no está claro exactamente cuándo dejará el Número 10 por última vez, con su nuevo gabinete reunido ahora, agrega el sitio londinense.

Anteriormente, una fuente del número 10 dijo que el primer ministro había hablado con el presidente del Comité Conservador de 1922, Sir Graham Brady, y acordó que un nuevo líder Tory esté en su lugar para la conferencia del partido en octubre.