Imponen 3 meses de prisión preventiva a 2 hermanos sospechosos en caso de homicidio de Marco Calzada

817

Edgar Fonseca, editor

El Juzgado Penal de San José impuso hoy tres meses de prisión preventiva a dos hermanos de apellidos Rojas López, sospechosos de tener vinculación con el homicidio del joven universitario Marco Calzada, hecho ocurrido en el sector del barrio Chino, La Soledad, San José, a medianoche del sábado 2 de julio, confirmó la Fiscalía.

Los sospechosos son de 19 y 21 años, respectivamente y fueron presentados por sus padres ante el OIJ de Cartago la mañana del miércoles 6 de julio.

Trascendió que el Juzgado Penal acogió la petición de medida cautelar formulada por la Fiscalía.

Adjunto comunicado oficial del Ministerio Público enviado a gestión de este editor

La Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José indicó que, dentro de la causa 22-017921-0042-PE, investiga a dos personas de apellidos Rojas López, ya que figuran como sospechosas de cometer un delito de homicidio calificado.

En una audiencia que finalizó recientemente, el despacho solicitó al Juzgado Penal de Turno Extraordinario que ordenara prisión preventiva en contra de los imputados. La medida cautelar fue acogida e impuesta por el plazo de tres meses. 

El caso continúa en investigación, dentro de la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, por ahora, no es posible brindar ningún otro detalle, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.

Por los mismos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil dirige dos investigaciones, bajo los números de expediente 21-000814-0053-PE y 22-018055-0042-PE.

Dentro de la primera causa figuran como investigadas dos personas menores de edad (de 14 y 17 años), quienes permanecen detenidas a la espera de que realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares. Dicha audiencia estaba programada para realizarse ayer, 06 de julio, sin embargo, fue suspendida a la espera de que se resuelva una gestión.

En el segundo expediente figura como sospechosa otra persona de 17 años de edad. En el caso de esta, la Fiscalía se encuentra desarrollando una serie de diligencias investigativas, con el fin de resolver su situación jurídica.

En cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil, el despacho señaló que, de momento, no le es posible dar mayor información al respecto.