Edgar Fonseca, editor

Dos menores de 14 y 17 años deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en el caso de la muerte del joven universitario Marco Calzada Valverde, según lo dispuso anoche el Juzgado Penal Juvenil.

La Fiscalía Adjunta de Penal Juvenil consiguió anoche que se ordenara tres meses de detención provisión (conocida como prisión preventiva en procesos de adultos) en contra de las dos personas menores de edad, vinculadas al expediente 22-000814-0053-PE, citó un comunicado del Ministerio Púbico este viernes.


La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal Juvenil, en una audiencia que inició a la 1:00 p.m. y finalizó a las 11:40 p.m.

En cuanto al caso 22-018055-0042-PE, la Fiscalía se mantiene a la espera de que el Juzgado programe la audiencia para la solicitud de medidas cautelares. 

Calzada de 19 años, estudiante de Ingeniería de datos de la U Lead, murió tras ser apuñalado a medianoche del sábado 2 de julio a la entrada del denominado barrio Chino, La Soledad, San José.

Fue atacado por cinco individuos para robarle, al parecer, el celular.

Dos de los menores, sospechosos, fueron entregados al OIJ de Cartago entre domingo y lunes anterior.

El jueves fueron entregados otros tres, entre ellos dos hermanos, de apellido Rojas López, a quienez el Juzgado penal de San José les impuso 3 meses de prisión preventiva.