El movimiento de pasajeros en el Metro de Panamá registra un incremento en las últimas semanas, logrando movilizar a al menos 300 mil usuarios en un día en los meses de mayo y junio, informa el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.

Los meses de enero y febrero de este año se consideraron de baja demanda con un promedio diario de unos 220 mil usuarios, añade el sitio

Sin embargo, con el retorno a clases presenciales en el mes de marzo las cifras diarias de viajeros se elevaron a 275 mil usuarios, lo que representó un 25% de aumento. Ya para mayo, la demanda llegó a los 300 mil usuarios, detalla La Prensa.

“Con los incrementos que se han dado en las últimas semanas al precio del combustible, en el mes de junio ya se registran demandas promedio de los 323 mil viajeros en días laborables (lunes a viernes), en toda la red, llegando a tener en un día 330 mil usuarios (la primera semana de junio, posterior a la quincena)”, informó el Metro de Panamá.

Se destaca que en las últimas semanas se ha mantenido el aumento de la demanda, la cual no ha ha dejado de crecer en este 2022.