PuroPeriodismo/Foto Chicago Sun-Times

El niño pequeño Aiden McCarthy fue encontrado deambulando solo en el caos posterior al tiroteo masivo del lunes en Highland Park mientras extraños buscaban reunirlo con su familia, informa el sitio Chicago Sun-Times.

El martes se supo que los padres de Aiden, Irina y Kevin McCarthy, de 2 años, estaban entre las siete personas que murieron cuando estallaron los disparos al comienzo del desfile local del 4 de julio.

El abuelo de Aiden, Michael Levberg, le dijo al Tribune el martes que finalmente se reunió con su nieto después de que Aiden fuera llevado a la estación de policía local, agrega el Sun-Times.

Especial PuroPeriodismo: Chicago Sun-Times

“Cuando lo recogí, dijo: ‘¿Vienen pronto mamá y papá?”. Levberg dijo el martes por la noche. “Él no entiende”.

Sentado en el jardín delantero con dos amigos frente a la casa de ladrillo de dos pisos de la familia en Highland Park bajo nubes de tormenta que oscurecen, Levberg, de 65 años, habló sobre su hija, yerno y nieto.

Irina, de 35 años, nació en Moscú y se mudó con su familia a Chicago cuando tenía 2 años y medio. Más tarde se mudaron a Highland Park, donde ella creció y regresó para criar a su propia familia, dijo Levberg, según dicho sitio.