Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Cadexco

El primer vicepresidente, Stephan Brunner, aseguró ayer ante empresarios exportadores que esperan que ICE y Racsa devuelvan al Estado las redes 5G en el periodo de los primeros 100 días de gobierno.

“Seguimos con la meta fija de que en los primeros 100 días lograremos que tanto Racsa como el ICE hagan una devolución de las frecuencias de 5G y que podamos proceder a partir de ahí a tener y contar con esta importante infraestructura para el futuro del país”, anunció Brunner en la cita con el conglomerado Cadexco.

El evento se realizó en el Hotel Intercontinental, Guachipelín, Escazú.

Brunner relevó al presidente Rodrigo Chaves, ausente por razones de salud, segun informó Casa Presidencial.

La decisión para que ICE y Racsa devuelvan dichas frecuencias fue uno de los primeros anuncios del mandatario tras asumir el 8 de mayo.

En ese momento le fijó a la presidencia ejecutiva del ICE un plazo de seis meses para adoptar tal medida.

Según Brunner, estarían adelantado la disposición.

Al vicepresidente lo acompañaron en la cita ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Esquivel, y Francisco Gamboa, de Economía, Industria y Comercio.

“Somos servidores del pueblo y los emprendedores y empresas privadas son nuestros clientes”, enfatizó Brunner a la vez que alabó el aporte nada despreciable del 33% del PIB del sector exportador a la economía nacional.

Lo calificó de “enorme”.