La firma Cargo Expreso (www.cargoexpres.com/cr/) será la encargada de entregar y recibir documentos para la visa de Estados Unidos, anunció ayer la embajada en San José.

Asumen el servicio a partir del 31 de julio del 2022.

Según la embajada, con el fin de reportar el nuevo lugar donde se recogerá el pasaporte visado, los solicitantes deben ingresar al perfil creado cuando realizaron el proceso de solicitud de visa (https://www.ustraveldocs.com/cr_es) o llamar al 4000-1976 para indicar el sitio de retiro de la documentación. 

Si no se realiza este cambio, los documentos se enviarán a la oficina de Cargo Expreso en Curridabat (centro comercial Plaza Unión, Pinares).

Informaron que los pasaportes en proceso de entrega que Correos de Costa Rica recibió hasta el 29 de julio del 2022, estarán disponibles por 30 días calendario para su retiro en las sucursales de Correos de Costa Rica. Después de esta fecha, la documentación se enviará al Consulado de Estados Unidos en Pavas.

Cargo Expreso tiene sucursales en el Oficentro Loma Real en San Rafael de Escazú, en Mall Paseo Metrópoli en Cartago, en el Mall Paseo Las Flores en Heredia, en el centro comercial Jacó Walk en Jacó, en el Oficentro Montiel en Liberia, en el centro comercial Plaza Moín en Limón y en el centro comercial Plaza Real en Alajuela.

Este cambio de proveedor no implica un cambio en las tarifas que se cobran en la actualidad, pero sí una mejora en el rastreo de los documentos, ratificó el anuncio.

En caso de mayor información o consultas los solicitantes pueden comunicarse al centro de llamadas del Servicio de Información de Visas al teléfono 4000-1976 o ingresar ahttps://www.ustraveldocs.com/cr_es