PuroPeriodismo/Foto La Prensa, Managua

  • Antimotines profanan capilla en la localidad de Sébaco, Matagalpa, tras reprimir violentamente a feligreses

La policía violentó la capilla Niño Jesús de Praga, en Sébaco, y el cura Uriel Vallejos tuvo que refugiarse. Fieles católicos llegaron a tratar de defender las instalaciones y recibieron disparos al aire, informa el diario La Prensa de Managua.

Cierran 5 emisoras en Matagalpa

  • Régimen ordena el cierre de cinco emisoras de la Diócesis de Matagalpa

El argumento es que supuestamente las radios que administra la Diócesis de Matagalpa “no cuentan con el título habilitante vigente”. La Diócesis afirma que desde 2016 el obispo Rolando Álvarez presentó la documentación a Telcor, añade el diario.

Profanan capilla

La Diócesis de Matagalpa denunció la tarde de este lunes que antimotines irrumpieron mediante la fuerza los portones de la capilla Niño Jesús de Praga, que está contiguo a la casa cural Divina Misericordia, en Sébaco, consigna el sitio Nicaragua Investiga

“El párroco está refugiado en casa cural. Queremos dejar claro que si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la Diócesis de Matagalpa”, manifestaron en un comunicado en redes sociales.

Según información de los feligreses, la policía está asediando también las instalaciones de la Radio Católica de Sébaco, puesto que se quieren llevar los equipos de la emisora, agrega el sitio.

En una transmisión en vivo a través del Canal Católico de Sébaco, se evidenció el asedio de los agentes policiales, pero también un buen grupo de ciudadanos que llegaron hasta el lugar para respaldar a los religiosos y evitar que los policías se lleven los equipos.

“Pedimos a los fieles de dicha parroquia estar atentos a cualquier circunstancias y toda la diócesis en este momento está muy pendiente de esta situación”, clamó la Diócesis de Matagalpa.