PuroPeriodismo/Foto NPR News

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Singapur este lunes por la mañana, dando inicio a su gira por Asia mientras surgían preguntas sobre una posible escala en Taiwán que ha alimentado la tensión con Beijing, informa la cadena NPR News.

Una persona familiarizada con el asunto confirmó que Pelosi y su delegación aterrizaron en la ciudad-estado antes del amanecer. Hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles a los medios.

Pelosi visitará a la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, y al primer ministro, Lee Hsien Loong, y se reunirá con varios ministros del gabinete, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, agrega NPR.

También se espera que asista a un cóctel de recepción con la Cámara de Comercio Estadounidense en Singapur. No hay acceso de los medios a su visita, que se ha mantenido en secreto.

Especial PuroPeriodismo: Pelosi begins Asia tour in Singapore. No official word on whether she’ll visit Taiwan, NPR News

En un comunicado durante el fin de semana, Pelosi dijo que también visitará Malasia, Corea del Sur y Japón para discutir el comercio, la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la seguridad y la “gobernanza democrática”.

No confirmó los informes noticiosos de que podría visitar Taiwán, que Beijing reclama como su propio territorio. El presidente chino, Xi Jinping, advirtió contra la intromisión en los tratos de Beijing con la isla en una llamada telefónica la semana pasada con su homólogo estadounidense, Joe Biden, añade dicha cadena.