PuroPeriodismo/Foto The Guardian, Londres

La policía está investigando una amenaza contra JK Rowling, autora de Harry Potter, hecha después de que ella publicara su reacción en las redes sociales ante el ataque a Salman Rushdie, informa The Guardian de Londres.

Rowling tuiteó el viernes: “Noticias horribles. Me siento muy enfermo en este momento. Que esté bien”.

Un usuario de Twitter con el nombre de Meer Asif Asiz respondió: “No te preocupes, eres el siguiente”, cita dicho sitio.

Rowling compartió capturas de pantalla de la amenaza y agradeció a todos los que enviaron mensajes de apoyo. “La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)”, escribió.

Un portavoz de la Policía de Escocia dijo: “Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están realizando investigaciones”, agrega The Guardian.

Especial PuroPeriodismo: Police investigate threat to JK Rowling over Salman Rushdie tweet, The Guardian, Londres

La misma cuenta de Twitter también publicó mensajes elogiando al hombre que atacó y apuñaló a Rushdie en el escenario del estado de Nueva York.

El tuit a Rowling parecía haber sido eliminado el domingo por la mañana.

En un comunicado, los jefes de Warner Bros Discovery (WBD), la compañía de entretenimiento detrás de las adaptaciones cinematográficas de la serie Harry Potter de Rowling, dijeron que “condenan enérgicamente” las amenazas contra la autora.

“Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública”, dice el comunicado.