PuroPeriodismo/Foto Marca, Madrid

El Centro de Congresos Haliç de Estambul ha sido escenario este jueves del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022/23, donde LaLiga está representada por cuatro clubs: Real Madrid (vigente campeón), FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC. El que peor suerte ha tenido de los españoles es el equipo azulgrana, que se las tendrá que ver con el Bayern Múnich, Inter de Milán  y Viktoria Plzen. Asequibles rivales para Real Madridy Atlético y complicado para el Sevilla, informa Mundo Deportivo de Barcelona.

Notorias serán las ausencias para el sorteo de clubes como el Manchester United (tres veces campeón del torneo) de Cristiano Ronaldo y Casemiro, el Villarreal de Unai Emery (semifinalista la pasada temporada), el Arsenal de Mikel Arteta o la Roma de José Mourinho, destaca Marca de Madrid.

Barcelona salió escaldado

El Barça salió escaldado de un sorteo de grupos de la Champions que pondrá a prueba el nuevo proyecto de Xavi, las palancas económicas y los goles de Lewandowski más pronto de lo que se pensaba. Las manos inocentes de Yayá Touré y Altintop dibujaron un grupo de la muerte tremendo para los culés con Bayern e Inter como convidados de piedra. Mucha más suerte tuvo el Madrid, que de entrada ni siquiera tendrá un coco entre sus rivales, reseña el sitio As.

El cuadro de Ancelotti –agrega– quedó encuadrado con el equipo más cómodo del bombo 2, a priori, el RB Leipzig. El conjunto alemán es ofensivo y tiene a un jugador determinante en ataque como Nkunku, además de Dani Olmo, pero defensivamente sufre y afronta sus partidos de manera muy abierta. Aun así, en los últimos años ya alcanzó unas semifinales y ha puesto en aprietos recientemente en la fase de grupos a equipos como el City o al PSG.

Especial PuroPeriodismo: Marca, As, Madrid