Edgar Fonseca, editor/Foto diario Diez, Tegucigalpa

¡Pitó la Máquina en Costa Rica! Real España eliminó al Herediano y jugará las semifinales de la Liga Concacaf, destacó el sitio Diez de Honduras.

El conjunto aurinegro empató anoche contra el Herediano 1-1 en San José, pero avanzó a la siguiente ronda por el global 2-4, reseña.

A la escuadra de Hernán Medford se le hizo imposible revertir el 1-3 de hace una semana y quedó fuera de la competencia regional ante miles de sus seguidores en el estadio Nacional de La Sabana.

Sentenciados muy temprano

Fue un juego muy intenso pero sentenciado por los catrachos muy temprano.

Ya al minuto 4´, tras un cabezazo de Getsel Montes, prácticamente liquidaron la serie de visita al obligar al Team a anotar al menos tres goles para empatar.

Herediano controló buena parte del cotejo pero el Real España impuso su oficio y su espuela con un fútbol de velocidad, fluido juego por las bandas y tremenda presión que asfixió el mediocampo de los ticos.

No se cansaron de generar peligro en la zaga florense.

Con múltiples roces y juego fuerte que provocaron la salida por lesión del volante Yeltsin Tejeda, las esperanzas de los rojiamarillos se fueron apagando conforme pasaban los minutos.

Los hondureños tuvieron en su arquero Buba López un muro, salvo el gol cuando el encuentro acababa.

En el 83´ el artillero nacional Anthony Contreras hizo el agónico gol local del empate pero ya sin tiempo para más.

El árbitro concedió una prórroga de 4 minutos que acabó sin sobresalto para los visitantes que jugaron de la renta del primer choque cuando derrotaron a los heredianos.

¡NO HAY TIEMPO PARA MÁS! Real España avanza a las semifinales de la Liga Concacaf luego de empatar contra el Herediano 1-1 (global 2-4). El próximo rival de la Máquina también será otro de Costa Rica, el Alajuelense de Alex López, resaltó el sitio Diez de Honduras tras acabar el choque.